3 Formas de saber que ya es tiempo de renovar tu equipo

Escrito el 06/07/2022
Abraham Ojeda

Probablemente te este pasando por la mente ¿Ya es necesario cambiar el equipo? ¿Todavía le podemos sacar mas provecho a este equipo? y probablemente esas preguntas sin resolver se queden en eso y no tengas la certeza si ya es tiempo de renovar tu equipo.

Pero déjame decirte algo, si alguna vez te ha pasado por la mente renovar el equipo de tu iglesia probablemente fue porque algo malo sucedió o puede que aun esta sucediendo ya sea con algún equipo de audio, proyección, vídeo, transmisión en vivo, etc. Y yo creo que es nuestra responsabilidad hacer lo mejor posible para que la reunión se haga con excelencia y sea de total agrado para Él.

Es por eso que a continuación te voy a decir 3 formas de saber que ya es tiempo de renovar tu equipo.

1.- Cuando el equipo ya no funciona.

Esto creo que es algo lógico cuando el equipo ya no funciona es mas que necesario que lo tenemos que renovar y si bien muchas veces cuando algo deja de funcionar lo mandamos a arreglar y déjame decirte que eso esta bien. Lo malo es cuando el equipo ya se descompuso 3, 4 o hasta 5 veces y aun así lo mandamos a arreglar.

Y si mejor en vez de mandarlo a arreglar se hubiera pensado en esperarse un poco, juntar el dinero necesario para comprar uno nuevo que rinda mas tiempo puedo decirte que es una mejor inversión.

2.- Cuando la iglesia crece

Como sabemos todas y cada una de las iglesias crecen y estoy seguro que el equipo que usaban hace 10, 20 0 más años cuando inicio tu iglesia no es el mismo equipo que necesitas ahora.

Cuando la iglesia crece todo tiende a cambiar. A veces cambia el lugar en el que se reúnen, el tamaño del grupo de alabanza entre otras muchas cosas pero el equipo también se debe de cambiar y no te digo que hay que cambiar el equipo cada 2 años o en un corto tiempo, no para nada, siempre que se haga una inversión de equipo hay que contemplar la iglesia en el presente y en un futuro de 5 a 10 años pensando en cubrir las necesidades presentes y futuras ya que como sabemos la iglesia va a crecer y lo repito las necesidades que tenga la iglesia hoy no serán las mismas en 10 años.

3.- Cuando se tiene el equipo que no es el adecuado para la iglesia

Muchas veces se hacen compras de equipo sin saber si es lo que la iglesia necesita o si va a servir y eso puede ser como un volado puede que si sea el equipo adecuado o puede que no. Y cuando no es el adecuado lamentablemente en vez de ayudarnos o de hacer una inversión en pro de la iglesia termina resultando todo lo contrario.

Probablemente este punto sea algo difícil de comprender pero te voy a poner un ejemplo de cada área; En el tema del audio te pregunto ¿Se escucha claro y uniforme en toda la iglesia el audio en el tiempo de alabanza y predicación? En el tema del proyección ¿Se ve con claridad lo que proyectas en cualquier punto de la iglesia? En el tema de vídeo ¿Las tomas con las cámaras se ven con una buena definición? si tu respuesta a alguna de estas preguntas fue un NO tal vez no tengas el equipo adecuado para tu iglesia y sea tiempo de renovarlo.

Esto ha sido todo, espero haya sido de bendición este post si te gusto dale like y compártelo; Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en dejarla en la sección de comentarios y con gusto te responderemos.

¡Nos leemos muy pronto!